Categorías
Reseñas

Nuevo alfajor Havanna Super Dulce de Leche: la reseña definitiva

4.7/5 - (3 votos)

La celebérrima empresa marplatense sacó a relucir un nuevo producto: el alfajor Havanna Super Dulce de Leche, un alfajor de 70 gramos, apto para celíacos (sin tacc y sin gluten) hecho con harina de almendra, almendra picada e ingentes cantidades de dulce. ¿Dónde se consigue? ¿Cuánto sale? ¿Vale la pena? Las respuestas, en la siguiente video reseña.

No es la primera vez que Havanna elige el verano para dar a conocer un producto: de hecho, es una estrategia publicitaria que viene implementando desde enero 2017, con el lanzamiento del Havanna 70% cacao. Como en ocasiones anteriores, este nuevo alfajor se podrá conseguir solamente en los locales de la Costa Atlántica durante enero y febrero, y luego llegará a los locales de todo el país.

alfajor havanna super dulce de leche

El Havanna Super Dulce de Leche se destaca por tres características: primero que nada, se trata de una golosina apta para personas celíacas, ya que su masa (hecha de harina de almendras, harina de arroz y almidón de maíz) no contiene gluten. En segundo lugar, tiene un peso de 70 gramos, lo que lo convierte en el alfajor más grande de la marca. Quizás esto explique su precio tan elevado de $185.

Es indudable que estamos ante un producto interesante y novedoso; más discutible es la pregunta de si el Havanna Super Dulce de Leche es un alfajor bien logrado. En efecto, disipadas la novedad y el placer (la calidad es, como siempre, irreprochable), lo que se advierte es un concepto difuso, débil, no del todo congruente. Los dos rasgos que le confieren identidad a este alfajor, a saber, la cantidad excesiva de dulce de leche y el uso de almendra picada entre la masa y el relleno, no parecen relacionarse entre sí más que para producir empalagamiento y confusión (es decir, nada de afinidades sorprendentes, ni de contrastes felices). Y así, la apuesta por el exceso (que en el Havanna 70% cacao parecía un poco más justificada) termina siendo apenas un recurso sensacionalista.

La reseña completa, acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.